facebook comscore
Pone EU en alerta máxima a su ejército en Oriente Medio

Pone EU en alerta máxima a su ejército en Oriente Medio

Global martes 07 de enero de 2020 - 09:38

En alerta máxima mantiene Estados Unidos a sus Fuerzas Armadas en Oriente Medio desde anoche, ante posibles ataques de drones iraníes contra objetivos de esa nación, revelaron dos funcionarios del país a CNN.

Uno de ellos explicó que "hubo indicios de que necesitábamos monitorear las amenazas", incluso más de cerca de lo habitual, en tanto que otro dijo que "todas las baterías y fuerzas Patriot en la zona" se encuentran "en alerta máxima" ante una "amenaza de ataque inminente”.

La situación en la región se ha vuelto explosiva desde que el ataque aéreo lanzado por el Pentágono en Bagdad acabara con la vida varias personas, entre ellas Qassem Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis.

En respuesta, el presidente del país persa, Hasán Rohaní, aseguró "Irán y otros países que buscan la libertad en la región vengarán" la muerte de Soleimani, considerado un héroe nacional.

Entretanto, el Mandatario estadounidense Donald Trump anunció que Washington ha establecido como objetivo 52 sitios iraníes de muy alto nivel e importantes para Irán y su cultura iraní, y prometió que "serán golpeados muy rápido y muy duro" si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.


Redacción ContraRéplica
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El sábado inicia proceso de defensa Global
2020-01-24 - 00:55
+ -