facebook comscore
Ponen a toda la CDMX en atención prioritaria

Ponen a toda la CDMX en atención prioritaria

Ciudades lunes 28 de diciembre de 2020 -

Por Alejandra Balandrán Olmedo
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que, debido al anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el cambio del semáforo epidemiológico a rojo en la capital del país, ya no hay colonias de atención prioritarias, debido a que toda la Ciudad de México se considera de atención prioritaria.
Por lo anterior, informó que la ubicación de los macro quioscos, quioscos y centros de salud donde la población podrá recibir asesoría médica y aplicación de pruebas rápidas y PCR de Covid-19, pueden ser consultadas a través del sitio covid19.cdmx.gob.mx. También puede consultarse la ubicación para realizarse la prueba Covid-19 al enviar un mensaje de texto SMS, sin costo, al 51515 con la palabra “Prueba”.
A partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, suspendieron las actividades económicas no esenciales en la Zona Metropolitana del Valle de México con la finalidad de disminuir los contagios y hospitalizaciones por la propagación del virus SARS-CoV-2, luego de que se determinara el Semáforo Rojo para ambas entidades.
Las últimas colonias que se habían agregado al listado de atención prioritaria el pasado 20 de diciembre fueron Las Águilas y San Clemente, en Álvaro Obregón; San Pedro Xalpa Ampliación I, en Azcapotzalco; San Pedro Cuajimalpa y San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa de Morelos; colonia Cuauhtémoc, en la alcaldía del mismo nombre, Loma de la Palma, Jorge Negrete, Constitución de la República, Gabriel Hernández CTM Atzacoalco (U. Habitacional), Gustavo A. Madero; Vicente Guerrero Súper Manzana 6 (U. Habitacional), Las Peñas I, Cerro de la Estrella II, en Iztapalapa; Los Padres, en Magdalena Contreras; Santa Ana Tlacotenco en Milpa Alta; en la alcaldía de Tlalpan las colonias Héroes de Padierna I, Héroes de Padierna II, Popular Santa Teresa; Selene 2da Sección y La Nopalera en Tláhuac; Jardín Balbuena III en Venustiano Carranza y San Luis Tlaxialtemalco en la alcaldía Xochimilco.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -