facebook comscore
Ponen cubrebocas a La Minerva en Guadalajara; invitan a quedarse en casa

Ponen cubrebocas a La Minerva en Guadalajara; invitan a quedarse en casa

Nación jueves 09 de abril de 2020 - 19:34

Integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), en colaboración con los bomberos de Guadalajara, colocaron un cubrebocas con la frase "Salva lo que amas" a la escultura de la Glorieta Minerva.

Un elemento de Protección Civil y Bomberos colocó el cubrebocas gigante color blanco, parecido al que pusieron a las esculturas de Miguel Hidalgo en la Plaza Liberación (en el centro de Guadalajara) y en la Madre Patria en Plaza de la República.

Erik Tapia Ibarra, jefe de gabinete del ayuntamiento de Guadalajara, comentó en entrevista que la intervención a las esculturas es una forma de mantener el llamado a mantenerse en casa y seguir las recomendaciones sanitarias.

“Hizo la solicitud la FEU al gobierno de Guadalajara para poder realizarlo con estándares de seguridad, es una manera de llamar la atención de la conciencia social que debemos practicar en este momento que es quedarnos en nuestra casa" señaló Tapia Ibarra.

El jefe de gabinete añadió que esta actividad es un complemento al perifoneo que realizan unidades de bomberos y policías para que la población se mantenga en casa y tome en serio la contingencia de salud por Covid-19.

“Lo que estamos haciendo con Protección Civil y Bomberos es poder dar garantías de seguridad, que no le va a pasar nada a La Minerva, a las personas que están interviniendo. La idea es reforzar los llamados a tomar conciencia", detalló.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Noroña recibe burlas por usar cubrebocas Nación
2020-05-26 - 20:26
POR PRIMERA VEZ JUICIOS EN LÍNEA EN SCJN Nación
2020-05-26 - 19:56
+ -