facebook comscore
Ponen en marcha en Iztapalapa programa Puertas Violeta de apoyo a mujeres

Ponen en marcha en Iztapalapa programa Puertas Violeta de apoyo a mujeres

Ciudades miércoles 25 de noviembre de 2020 - 21:16

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina puso en marcha el programa de Puertas Violeta, que son espacios para dar orientación legal, psicológica, acompañamiento e incluso recreación a las mujeres que son víctimas de alguna forma de violencia antes de ser canalizadas a una Casa Violeta y/o presentar una denuncia penal.

Brugada Molina también entregó los primeros dijes con botón de auxilio para que las mujeres puedan pedir, por medio de un teléfono móvil, ayuda a la policía y a su familia en caso de ser agredidas.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Clara Brugada refrendó el compromiso de combatir toda forma de violencia contra las mujeres y por eso la Alcaldía Iztapalapa despliega diversos programas para garantizar la tranquilidad de la población femenina en la vía pública y al interior de sus viviendas.

Al ser esta la demarcación más poblada, es también la que tiene mayor incidencia de agresiones a niñas y mujeres.

En el Foro al aire libre de la Utopía Hídrica Atzintli, en la colonia Xalpa, una de las que tiene mayor índice de violencia a las mujeres, Clara Brugada inauguró la primera Puerta Violeta, espacio donde además de orientación, las mujeres también pueden participar en talleres, cursos, integrarse a la red de mujeres en cada colonia, potenciar sus capacidades y tendrán acceso a actividades educativas culturales, artísticas y recreativas.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -