facebook comscore
Por 27 casos, elevan sanidad en la CEDA

Por 27 casos, elevan sanidad en la CEDA

Ciudades lunes 27 de abril de 2020 - 04:25

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Ante los 27 casos del coronavirus Covid-19 registrados en la Central de Abasto (CEDA), las autoridades decidieron tomar medidas para reforzar la seguridad y evitar la propagación de la pandemia, situación que ha generado que bodegueros y camiones repartidores estén dejado de operar en el lugar, por temor.
Sin embargo, la CEDA seguirá en funcionamiento, con las medidas fortalecidas para evitar que ingrese población vulnerable, y se sanitize constantemente sus áreas.
En tanto, mercados y tianguis de la zona del Estado de México están bajo advertencia de que, por no respetar las disposiciones de sanidad, ya sea ellos o los clientes, serán clausurados o retirados. Hasta ahora en Nezahualcóyotl se han cerrado cinco en tanto que en los tianguis se ha impedido la colocación de puesto de productos no esenciales.
En la CEDA, las personas con dicho padecimiento, dos han fallecido, y por eso, otros han decidido no abrir sus negocios.
Ante ello, se decidió tomar medidas y aumentar el suministro hasta la casa a través de la plataforma: CEDA a domicilio, para checar la temperatura a las personas que ingresen, y restringir el paso a infantes, embarazadas y personas de la tercera edad. También se exige el uso de caretas o anteojos con sus respectivos cubrebocas.
Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el objetivo de estas medidas es proteger a empleados y visitantes y de esta manera permitir la venta en el punto de abasto más importante del país.
“La Central de Abasto debe permanecer abierta, es el abasto no solamente más importante de la Ciudad de México, sino de la zona centro del país, y lo que estamos haciendo es tomar medidas de restricción de las entradas para proteger a la población”, comentó.
“Habrá promotores de la salud, enfermeras, enfermeros, médicos que estarán tomando signos vitales, estarán haciendo cuestionarios, y en la medida de lo posible, también pruebas directamente ya que Covid-19 para poder aislar a las personas que tienen o síntomas o de la prueba resulta que tienen contagios; poder aislar a las personas que ya sabemos que tienen contagios”, dijo.
Y pidió a toda la población para usar cubrebocas en espacios públicos. Ante ello se suministrará a los trabajadores de las bodegas y a los clientes, gel antibacterial, cubrebocas y caretas; solo se permite el acceso, dentro de un vehículo particular, de dos personas como máximo y se verifica el uso obligatorio del cubrebocas, y se deberá respetar de manera estricta los horarios para abasto y desabasto de mayoreo, medio mayoreo y menudeo.
En la Ciudad de México han registrado 3 mil 764 casos confirmados de Covid-19, y 309 defunciones. En el Estado de México se han registrado 2 mil 238 casos
Es por ello que autoridades mexiquenses han retirado de la vía pública a comerciantes informales que venden productos no esenciales, como en el Tianguis de San Juan, el más grande de Latino América, donde autoridades de Iztapalapa y de Nezahualcóyotl, hicieron un operativo para evitar que se instalaran.
Además, en el municipio se han clausurado cinco mercados por incumplir las normas de sanidad: Maravillas, El Palmar, Las Flores, Prados de Aragón y Aureliano Ramos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
RADIOGRAFIA Ciudades
2020-09-21 - 00:34
+ -