facebook comscore
Por Covid-19, en enero reabren cines y museos en Francia; se amplía toque de queda

Por Covid-19, en enero reabren cines y museos en Francia; se amplía toque de queda

Global jueves 10 de diciembre de 2020 - 14:23

En Francia, las salas de cine, teatro, espectáculos, casinos y museos no se reabrirán este próximo martes, sino hasta enero de 2021, según el primer ministro, Jean Castex, al tiempo que dijo que el toque se mantendrá hasta el 31 de diciembre.

“A partir del próximo martes, como habíamos anunciado, pasaremos a una nueva etapa, pero las reglas serán más estrictas. Los establecimientos públicos que iban a reabrir permanecerán cerrados tres semanas más”, dijo el funcionario en rueda de prensa, reafirmando que no existen condiciones para la reapertura.

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron, puso como condición que, si al 15 de diciembre reducían los contagios diarios a cinco mil, se disminuirían las restricciones. Sin embargo, se reportaron entre 14 mil y 15 mil positivos en los últimos días, por lo que, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, dijo hoy que la condición “no se cumplirá”.
Debido al número de contagios, el presidente francés ampliará el toque de queda de las 20:00 a las 6:00 horas.

“Sabemos que cuanto más multiplicamos los contactos en espacios cerrados, mayores son los riesgos. Por ello queremos limitar la ocasión de reunirse en casa de unos y otros”, expresó Castex, añadió que los festejos de Nochevieja tienen “todos los ingredientes para un repunte epidémico”.
Sin embargo, la celebración de Nochebuena, será la única en la que no se impondrá el toque de queda, por lo que las autoridades piden a la población prudencia y responsabilidad, limitando las reuniones a seis adultos.

El gobierno busca evitar un repunte de Covid-19 en enero.

Imagen: Twitter

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dos muertos en tiroteo en Alemania Global
2021-06-17 - 10:21
Abogado: A Maradona lo mataron Global
2021-06-16 - 21:15
+ -