facebook comscore
Por Covid-19, muere Guadalupe Rodríguez, buscadora de desaparecidos en Guerrero

Por Covid-19, muere Guadalupe Rodríguez, buscadora de desaparecidos en Guerrero

Nación sábado 28 de agosto de 2021 -

La fundadora del colectivo “Padres y familiares de desaparecidos, secuestrados y asesinados de Guerrero y del País”, María Guadalupe Rodríguez Narciso, murió de Covid-19 en Iguala.

Sus familiares indicaron que no logró encontrar a su hijo Josué Molina Rodríguez, de quien no tuvo información desde el 4 de junio de 2014.

Sus compañeras de organización reportaron, a principios de agosto, que la vocera se había contagiado de coronavirus, tras acudir a realizar varias diligencias en oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR).

Guadalupe Rodríguez encabezó varias búsquedas de fosas clandestinas en Acapulco durante el 2020, a pesar de la pandemia, y denunció falta de colaboración de parte de las autoridades para identificar los restos localizados en las jornadas.

En los últimos 7 años, también promovió manifestaciones para exigir justicia y atención a las víctimas, durante las administraciones del expresidente Enrique Peña Nieto, así como del actual titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Su estado de salud se complicó en las últimas semanas y fue trasladada hacia el hospital general de la ciudad de Iguala, donde se tiene habilitada una unidad especial para atender casos de coronavirus.

La noche del 27 de agosto, después de varios días en condiciones críticas, la familia de la Rodríguez Narciso confirmó su deceso.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -