Daniel Montes de Oca
La Secretaría de Salud de Nayarit, informó sobre el fallecimiento de un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por Covid-19, siendo el primer elemento del sector salud en perder la vida en el estado.
Autoridades detallaron que el doctor de la clínica regional trabajaba en el municipio de Santiago Ixcuintla, y se contagió al atender a la primera mujer que falleció por coronavirus el 31 de marzo.
El deceso se produjo por problemas respiratorios, diabetes e insuficiencia renal crónica, y seis días después, el IMSS de Santiago Ixcuintla confirmó que la muerte fue por Covid-19.
Días después de la comunidad fue puesta en cuarenta para evitar más casos de coronavirus, lo cual no ocurrió.
Nayarit reportó 11 muertos por Covid-19 y 61 casos confirmados en el estado.
Imagen: Cuartoscuro.