facebook comscore
Por Covid cancelan maratones y LMB

Por Covid cancelan maratones y LMB

Ciudades jueves 02 de julio de 2020 - 00:50

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

La pandemia por Covid-19 sigue provocando la cancelación de eventos internacionales y nacionales. Ayer les tocó al Maratón Telcel 2020, el cual se contemplaba llevar a cabo el domingo 30 de agosto, el Medio Maratón de la Ciudad de México, que fue reprogramado hasta el 25 de octubre, y la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Deporte (Indep) se vieron en la necesidad de cancelar ambos maratones para priorizar la salud de los atletas participantes, organizadores y público en general.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que no existen las condiciones mínimas para que los corredores se preparen para completar los 42 y 21 kilómetros, respectivamente, por lo que el Indep se enfoca en la organización de los eventos en sus próximas ediciones.
Hasta el día de ayer se habían registrado 2 mil 959 participantes al Maratón Telcel mientras que en el Medio Maratón aún no se había abierto el periodo de inscripciones.
Los casi 3 mil participantes tienen tres opciones: La primera es hacer válida su inscripción para la edición del próximo año y se les otorgará la medalla 2020 y 2021 únicamente si corren el maratón completo del siguiente año. La segunda es el traspaso de su inscripción a otro corredor y la tercera es el reembolso del 100 por ciento en su inscripción.
Por su parte, la LMB informó que se canceló la Temporada 2020 tras múltiples reuniones con las autoridades sanitarias federales, los 16 dueños de los equipos y con la Minor League Baseball (MilLB).
Mediante un comunicado, el organismo mencionó que no existen las condiciones que garanticen la integridad de los aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires ni la plantilla de colaboradores.
Ante esto, la LMB dio a conocer una serie de acciones como brindar apoyo económico a los peloteros y umpires, la instrumentación de una reingeniería que les permita fortalecerse hacia 2021, un nuevo reglamento que no se ha implementado en 30 años, inversiones en una transformación tecnológica y digital, así como en la infraestructura de televisión y medios. La LMB no mencionó sobre una reprogramación del evento.
PAGO DE TENENCIA
Entre otras medidas que tomó el gobierno capitalino también se encuentra la ampliación al 31 de julio del pago de refrendo para el 100 por ciento de condonación en la tenencia vehicular, así como el 5 por ciento de descuento para el predial y finalmente la condonación de multas del primer semestre con vigencia al 31 de agosto.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AICM suspende vuelos por fuertes lluvias Ciudades
2020-08-14 - 18:31
+ -