facebook comscore
Por Covid, se perfila 
que el PRI gane

Por Covid, se perfila 
que el PRI gane

Nación lunes 19 de octubre de 2020 - 01:23

Luis Carlos Rodríguez G
luis.rodriguez@contrareplica.mx

En comicios históricos en México en medio de la pandemia del Covid-19 donde se prevé un alto abstencionismo cercano al 65 por ciento y en una jornada calificada por el INE como “sin incidentes”, de acuerdo con los primeros resultados preliminares y empresas encuestadoras en las elecciones de Coahuila para renovar el Congreso local, el PRI se perfila como el absoluto ganador con el llamado “carro completo”.

De acuerdo a las encuestas de salida de Berumen y Mitofsky, citada por dirigentes del PRI, ese partido ganaría en ese estado norteño ganaría los 16 distritos electorales, todo ello cuando apenas el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral de Coahuila empezó la captura de los primeros centenares de actas de escrutinio, lo que refleja una ventaja en todos los distritos para el Partido Revolucionario Institucional.

Se trató de una jornada histórica para los electores de Coahuila, que en medio de la pandemia salieron a elegir a quienes a partir del primero de enero del 2021 se convertirán en los próximos diputados locales.

Con el 36.7 por ciento de las actas capturadas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfila para ganar los 16 distritos que estaban en juego en las elecciones de Coahuila.

En Torreón, Coahuila, apenas cerraban las casillas, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y del dirigente Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila aseguraron que el tricolor arrasó en las elecciones para la renovación del Congreso del Estado de Coahuila.

En conferencia afirmaron un triunfo contundente y convincente en 16 de los 16 distritos electorales en competencia, lo que les dará la mayoría absoluta, recuperando distritos muy importantes en el municipio de Torreón, Saltillo, Matamoros y San Pedro. La participación en este proceso se estima entre el 37 y 41 por ciento.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en conferencia de prensa, Ramírez Cuéllar reconoció que la disputa en Coahuila es entre el PRI y Morena.

Sin embargo, dijo que en Coahuila hubo coacción del voto por parte del gobierno del estado a los servidores públicos.




Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -