De acuerdo con estimaciones de la
Secretaría de Turismo estatal, más de 500 mil turistas nacionales y extranjeros visitan San Luis Potosí en este periodo vacacional de Semana Santa.
Derivado de los servicios hoteleros, restaurantes, actividades comerciales, de aventura y de entretenimiento, la secretaría pronostica una derrama económica aproximada de 870 millones de pesos en las cuatro regiones del estado.
Por otro lado, tras una larga pausa debido a la pandemia por Covid-19, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, llamó a los potosinos a ser partícipes responsables de esta reactivación histórica.
Al mismo tiempo, el mandatario estatal, resaltó que este año, San Luis Potosí revive sus expresiones culturales y artísticas que con orgullo comparten con los turistas. Una de ellas es la Procesión del Silencio.
Este año, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), presentará por primera vez una exposición de realidad aumentada de la procesión, considerada la más importante en su tipo en América Latina y la segunda a nivel mundial.
A través de códigos QR, que estarán disponibles en toda la ruta procesional y que podrán ser escaneados en el teléfono celular, las y los asistentes tendrán acceso a la información de algunas de las cofradías participantes, informó la titular de la Secult, Elizabeth Torres Méndez.
Imagen: Cuartoscuro