facebook comscore
Por acoso despiden a funcionario de San Lázaro 

Por acoso despiden a funcionario de San Lázaro 

Nación viernes 06 de marzo de 2020 -

Por Claudia Bolaños

Por acoso, un funcionario del Palacio de San Lázaro fue despedido, informó la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, en el marco de la presentación de los lineamientos para la institucionalización de la política de igualdad y no discriminación para prevenir y atender actos de violencia, acoso y hostigamiento sexual y laboral.
“Hoy terminó su contrato, terminó de trabajar en la Cámara, no vamos a tolerar ese comportamiento y hay pruebas, hay varias víctimas y esta decisión la tomamos muy seguros de lo que estábamos haciendo”, apuntó Báez Ricárdez.
La funcionaria de la Cámara Baja sentenció que no se tolerarán comportamientos de ese tipo, y explicó que “tenemos pruebas, pruebas contundentes y hay varías víctimas, es por eso que esa decisión la tomamos muy seguros de lo que estábamos haciendo y por eso este mensaje es muy importante”.
Recordó que el pasado martes una diputada comentó que “había una persona que estaba girando unas denuncias de acoso, finalmente esas denuncias se siguieron por escrito, se siguieron estos lineamientos puntualmente y esa persona el día de hoy se terminó su contrato, el día de hoy terminó de trabajar en la Cámara de Diputados”.
Olga Patricia Sosa, legisladora por el Partido Encuentro Social (PES), aseguró que en la Cámara de Diputados existían 11 denuncias por acoso sexual.
“No puedo omitir que aquí en Cámara hay al menos ocho casos denunciados en el área médica, y al menos otros tres en las áreas administrativas”, aseguró.
Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, aclaró posteriormente que había solo tres denuncias por ese delito dentro del recinto legislativo.
“Hasta el momento se han recibió tres, son tres denuncias las que se han presentado formalmente, tres”, aseveró.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -