facebook comscore
Por asesinato de padres jesuitas, suman 17 detenidos: SSPC

Por asesinato de padres jesuitas, suman 17 detenidos: SSPC

Nación jueves 04 de agosto de 2022 -

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que suman ya 17 detenidos vinculados al homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Urique, Chihuahua.

Durante la presentación del informe semanal de seguridad, el funcionario señaló que el pasado 30 de julio la fiscalía del estado presentó a tres sujetos detenidos que podrían estar vinculados a los hechos, entre ellos, uno es primo de José Noel Portillo Gil, alías “El Chueco”, considerado como el autor principal del crimen.

Los sujetos detenidos son: Otón “N”, alías San Juan; Noel Antonio “N”, “El Pecas”; y Paciano, “El 04”, este último es el primo hermano de “El Chueco” y las autoridades lo ubican como principal distribuidor de droga en la zona de Bahuichivo.

“Al día de hoy hay 17 detenidos como parte del operativo de búsqueda de José ’N’, alias El Chueco, todos ellos integrantes de la célula criminal de este sujeto. Varios de ellos familiares directos. Se sigue en la persecución para detener a ‘El Chueco’”, dijo Mejía.

Avances en el caso Cecilia Monzón

En otro tema, el funcionario informó que el 30 de julio fue capturado el autor material del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, hace un par de meses en Puebla.

Al respecto, detalló que el sujeto responde al nombre de Silvestre “N”, y por este caso se han aprehendido a todos los implicados, que son cuatro.

Los sujetos son: Javier “N”, quien tenía una relación con la víctima, planeó el crimen; Santiago “N”, que habría proporcionado una camioneta que participó en los hechos; Jair “N”, familiar del primero y quien habría conducido la motocicleta en la que se perpetró el feminicidio; y Silvestre “N” quien accionó el arma que mató a la activista.

Sobre el asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido en San Luis de la Paz, Guanajuato, aseguró que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, la autoridad federal estableció comunicación con las locales para conocer el estado de las indagatorias.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -