facebook comscore
Por aumento de COVID-19, GobCDMX acelerará vacunación en adultos de 50 a 59 años

Por aumento de COVID-19, GobCDMX acelerará vacunación en adultos de 50 a 59 años

Ciudades martes 18 de enero de 2022 -

Debido al incremento de casos de COVID-19 por la variante Ómicron, el Gobierno de la Ciudad de México acelerará la vacunación en los grupos de edad, por lo que esta semana inmunizarán a un millón 100 mil personas de 50 a 59 años de las 16 alcaldías capitalinas.

Además, las autoridades capitalinas actualizaron los lineamientos para que los adultos puedan acceder a su tercera dosis después de cinco meses de haber recibido a segunda dosis contra el virus, cuando antes la norma era de seis meses.

En ese sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, espera que una vez que concluya la vacunación de 50 a 59 años, se anunciará la inmunización para el grupo de 40 a 49 años.

“En la primera y segunda dosis se vacunó en cinco semanas, ahora se hará en una semana. Esto lo hacemos porque es muy importantes la dosis de refuerzo”.

La mandataria capitalina comentó que han recibido personas del Estado de México y de otros entidades para vacunarse, por lo que se estima hay un porcentaje de personas de la capital que no han recibido su primera dosis.

Sobre la población rezagada, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que se han aplicado 390 mil 467 vacunas a rezagados, de las cuales 140 mil 584 son de primera dosis y 258 mil 883 de segunda dosis, además, en las primeras semanas de este año se han aplicado 73 mil dosis.

De esta cifra, 29 mil fueron de primera dosis y 44 de segunda dosis.

“Esta semana esperamos que llegue un número importante en la sede de Pepsi Center, es difícil decir el número de personas rezagadas hay debido a la dinámica metropolitana que hay en la ciudad”, señaló.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -