facebook comscore
Por caravana, implementan un operativo especial

Por caravana, implementan un operativo especial

Nación jueves 16 de enero de 2020 - 00:00

Para recibir a la primera caravana, que partió este miércoles de Honduras con miras a llegar a Estados Unidos, el Gobierno federal montará un operativo especial, dio a conocer ayer la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.
“Desde luego habrá agentes migratorios. Si desean tener algún tipo de estatus migratorio, los vamos a atender con muchísimo gusto, o de refugio o de asilo”, dijo la funcionaria tras reunirse con el poeta y activista, Javier Sicilia.
Advirtió también que México no es salvoconducto para extranjeros que pretenden llegar a Estados Unidos: “Nosotros no vamos a dar salvoconductos. ¿Es claro? Clarísimo”.
Aseguró que esta nueva caravana la integran unas 600 personas aproximadamente y, ante su posible llegada a nuestra frontera sur, analizará el tema con integrantes del gabinete para definir estrategias para ello.
“Si quieren que México los reciba en su calidad de asilo, de refugiados o si quieren venir a incorporarse a algún programa migratorio a nuestro país, para trabajar, estudiar o incluirlos en alguno, como sembrando vida o jóvenes construyendo el futuro o las becas, si desean algún tipo de estatus los vamos a atender con muchísimo gusto”, agregó.
Enfatizó que México “no es México un país de tránsito solamente, no es un país que dé un salvoconducto, es un país que abre las puertas para incluir a las personas que quieran entrar y migrar, pero de ninguna manera tenemos visas de tránsito o salvoconductos”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -