facebook comscore
Por caso Ayotzinapa, juez federal ordena detención de Tomás Zerón de Lucio

Por caso Ayotzinapa, juez federal ordena detención de Tomás Zerón de Lucio

Nación miércoles 18 de marzo de 2020 - 12:41

Por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada y tortura, un juez federal ordenó la detención del ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón, quien condujo la supuesta investigación que arrojó la llamada “verdad histórica” respecto al destino de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Se estima que dicho personaje fue protegido por el ex mandatario Enrique Peña Nieto; pues cuando fue destituido de su cargo como jefe de la AIC, en seguida fue asignado como asesor de la Presidencia, y tal acción fue tomada como un intento del ejecutivo para protegerlo.

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió la orden de aprehensión en contra de Zerón de Lucio el pasado 10 de marzo, y la Interpol giró una ficha roja para su captura en el extranjero.

Según indican reportes de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, se ubicó al imputado en Canadá, a donde ingresó desde octubre del 2019; seis meses antes de que se liberara la orden de aprehensión en su contra.

Con información de agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -