facebook comscore
Por condiciones climáticas, emiten alerta gris en Veracruz

Por condiciones climáticas, emiten alerta gris en Veracruz

Nación lunes 19 de septiembre de 2022 -

Tras las diferentes tormentas tropicales en el Golfo de México, la Secretaría de Protección Civil Estatal emitió la Alerta Gris en la entidad, debido a que 20 municipios han padecido afectaciones climáticas. 

Debido a que en los últimos días se han registrado inundaciones en la entidad, así como tormentas con actividad eléctrica, se ha alertado a la población sobre ráfagas de viento en las siguientes 24 horas.

Se prevé que se registren precipitaciones en la zona Norte y Noreste; asimismo, se reportan vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 en la costa de Veracruz. 


"Extreme precaución ante posibles deslaves, derrumbes, deslizamientos, encharcamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos. Atención por crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta", alertó Protección Civil de la entidad. 

Además, las autoridades veracruzanas alertaron de deslaves, derrumbes, ríos desbordados, encharcamiento e inundaciones en las ciudades que se encuentren en las faldas de cerros.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -