facebook comscore
Por conflicto con CIDE, directora del Conacyt comparecerá ante Senado

Por conflicto con CIDE, directora del Conacyt comparecerá ante Senado

Nación martes 14 de diciembre de 2021 -

Derivado de la reunión con motivo de la situación académica actual entre la comunidad estudiantil y académica del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) con la Comisión de Educación del Senado de la República, se dio a conocer que, ante la cámara alta comparecerá la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) María Elena Álvarez-Buylla, para explicar el conflicto con el CIDE.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, señaló que fue establecido un acuerdo entre los grupos parlamentarios, mismo que permitirá que Álvarez-Buylla vaya al Senado.

Por su parte, la comunidad del CIDE reiteró su petición para destituir al director de esta institución, José Antonio Romero Tellaeche, así como la renuncia de la directora del Conacyt quien dijeron, no dialogado con la comunidad del CIDE.

También, se pidió reformar la Ley del Conacyt y el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para dar autonomía al CIDE.

Ente otras cosas, pidieron garantizar que no habrá "no represalias", así como el que se garantice la integridad física y moral de los involucrados en este movimiento estudiantil y que puedan continuar con su formación académica sin afectaciones.

“Como historiador siento una profunda emoción al estar en el Senado de la República. Nuestras esperanzas están en ustedes y estamos a su disposición para hacer todo lo posible para construir un México mejor”, dijo Jean Meyer.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -