facebook comscore
Por coronavirus, CNDH suspende parcialmente  actividades

Por coronavirus, CNDH suspende parcialmente actividades

Nación viernes 27 de marzo de 2020 - 00:00

Por la crisis sanitaria a causa del Covid-19, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) suspendió actividades. Desde ayer, sólo operan sus oficinas de servicios de quejas y presentación de denuncias, recursos, medidas cautelares y mecanismos de derechos humanos.
“La contingencia “también está afectando nuestro trabajo como institución y red de derechos humanos, en una situación sin precedentes y en constante evolución”, pero aclara que “nuestro trabajo de apoyo de los mexicanos continúa; quien lo necesite puede continuar acudiendo a nosotros en cualquier momento en nuestras oficinas”, dijo Rosario Ibarra Piedra, presidenta de ese organismo.
Dijo que los derechos humanos son fundamentales para abordar la pandemia, “al igual que nuestra capacidad para trabajar juntos y apoyarnos mutuamente frente a este desafío global común. Estaré atenta y pendiente frente a cualquier necesidad; en estos tiempos sin precedentes, ser parte de la CNDH nos coloca en una mejor posición para enfrentar las adversidades”.
Sin precisar hasta cuándo se mantendrá la suspensión de labores, Piedra Ibarra invitó a la población que requiera de la atención de la Comisión Nacional a priorizar el uso correo electrónico y la aplicación para teléfonos celulares.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Delgado alista discusión de fideicomisos Nación
2020-05-26 - 01:05
+ -