facebook comscore
Por coronavirus CNTE frena sus actividades

Por coronavirus CNTE frena sus actividades

Nación jueves 19 de marzo de 2020 - 04:01

POR MARIA CABADAS
maria.cabadas@contrareplica.mx
Las Secciones 22 y 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca y Michoacán, respectivamente, suspendieron sus asambleas estatales los fines de semana para evitar el contagio del coronavirus, al que consideran una estrategia de sistemas capitalistas”
“Estamos evitando la concentración de muchas personas y por el momento se suspendieron nuestras asambleas estatales representativas de cada fin de semana”, dijo a ContraRéplica Eloy López Hernández, líder del magisterio oaxaqueño.
Hace apenas un par de días, la Sección 22, que integra a más de 83 mil trabajadores de la educación de Oaxaca, emitió un comunicado en el que expresó que no se descarta que la epidemia sea producto de una estrategia para control geopolítico de los intereses del sistema capitalista, donde la clase trabajadora y el pueblo en general son víctimas de dichos intereses”.
Dijo que integrantes de la CNTE en Oaxaca realizan reuniones con estudiantes y padres de familia para evitar el pánico por el virus.
“Nosotros ya nos coordinamos, incluso, con la Secretaría de Salud estatal, la que nos entrega reportes de cada una de las 8 regiones”, dijo el centista, quien agregó que en esta tarea informativa la realizan al menos 10 mil integrantes de la Coordinadora.
En tanto, la Sección 18 ha suspendido también sus asambleas de fin de semana por el temor de ser contagiados con el Covid-19.
Esta central sindical difundió este lunes un comunicado en el que señaló que “la declaración de pandemia planetaria por el coronavirus es el contexto que hoy están aprovechando los gobiernos del mundo para ocultar que sus políticas fallidas no han dado los resultados necesarios para sacar de la pobreza, del hambre, de la crisis ambiental, del desempleo y de la situación de inseguridad a la humanidad”.
Aun así, Emiliano Pérez integrante de la Coordinadora michoacana sostuvo que aunque no se tienen casos registrados del virus en esa entidad, han tomado medidas preventivas para evitar riesgos.
Por su parte, el dirigente de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas, indicó que este fin de semana se analizará durante la asamblea estatal representativa si continúan realizándose o no.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -