facebook comscore
Por décimo año programa Nado por mi Corazón llega a CDMX

Por décimo año programa Nado por mi Corazón llega a CDMX

Deportes jueves 06 de febrero de 2020 - 00:00

Por Redacción

Las enfermedades cardiovasculares es un tema que se puede prevenir y uno de los métodos para combatirlas es la práctica deportiva, es por esto que ayer en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se presentó la décima edición de las competencias acuáticas del programa Nado por mi Corazón, que se encarga de concientizar a la sociedad mexicana para prevenir padecimientos, esto del 14 al 21 de este mes.

La nadadora y directora de la Fundación Queremos Mexicanos Activos, Mariel Hawley Dávila, señaló que la idea de este programa, que se aplica por décimo año, es crear consciencia sobre la importancia de realizar activación física con la meta de tener una población sana en todo el país.

Comentó que en este año se prevé la asistencia de más de 114 mil participantes para superar la cifra de 2019 y tener más albercas en las que los inscritos deberán nadar un kilómetro para cumplir con la misión de este programa, en el que participan el IMSS, la Conade el Indeporte.

“Para nosotros es importante crear conciencia en la población de lo relevante que es realizar una actividad física. Que los niños empiecen a crear conciencia de practicar un deporte, pero que no sólo sea por condición sana, sino que sea parte de su vida”.

Refirió que cada uno de los participantes serán sometidos a controles médicos para conocer si tienen enfermedades relacionadas con el corazón, como hipertensión, y luego canalizarlos con su médico para seguir con un tratamiento.

“Es un reto importante porque queremos que en estos 10 años de haber iniciado con el proyecto se supere el número de participantes y se hará con el apoyo de las instituciones de gobierno y de la iniciativa privada.

Por su parte, Hernán Adam Negrete, director de Activación Física y Recreación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), expresó que el programa Nado por mi Corazón es el evento más grande que hay en el país y en los últimos años el organismo deportivo ha participado de manera positiva para cumplir con el objetivo central de tener una sociedad sana.

Expuso que desde que la Conade ha tomado parte en la iniciativa, en 2016 aportó 43 albercas, a donde acudieron 15 mil personas; en 2017 lo hizo con 49, que dieron cabida a 16 mil nadadores; para 2018 fue con la apertura de 61 piletas, con 22 mil participantes, y el año pasado, con 145, para 45 mil asistentes.

EL DATO: La labor de la fundación Queremos Mexicanos Activos lleva el proyecto a todo el país; al igual que en las nueve ediciones pasadas, el IMSS es pilar para este programa.

NÚMERO: 114 mil participantes es la cantidad estimada para la edición 2020 de la competencia nacional; el año pasado acudieron 85 mil personas para el evento acuático.

NÚMERO: 8 días es la duración del evento en el que la meta es nadar al menos la distancia de un kilómetro, esto para alcanzar el estándar deseado por los organizadores en materia de activación física.

FRASE:
Rodrigo Dosal
Director de Indeporte

“En esta edición del 2020 de Nado por mi Corazón se consideró importante que los participantes tuvieran un chequeo previo para conocer su estado de salud”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se confirma Manny Pacquiao VS Conor McGregor Deportes
2020-09-26 - 16:39
+ -