facebook comscore
Por desafuero de Saúl Huerta, chocan Alejandro Encinas y Ricardo Monreal

Por desafuero de Saúl Huerta, chocan Alejandro Encinas y Ricardo Monreal

Nación lunes 02 de agosto de 2021 -

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, tienen posturas diferentes, respecto al desafuero del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación y abuso sexual contra un menor de edad.

Encinas cuestionó que el Congreso de la Unión no haya incluido en el periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados el desafuero de Saúl Huerta, hecho que manda un mensaje muy negativo para la sociedad.

En la inauguración del Foro “Hacia los diez años de la Ley contra la Trata de Personas, desafíos, retro y perspectivas”, Encinas evidenció que las autoridades y los legisladores deberían ser los más interesados en el tema.

Por su parte, Monreal Ávila pidió a Encinas respetar los tiempos y el trabajo legislativo. Señaló que no habrá impunidad ni se protegerá a nadie que haya cometido algún delito.

“No, no le acepto su reclamo, licenciado Alejandro Encinas. Son tiempos del Congreso; le pediría simplemente su respeto. No vamos a permitir ninguna impunidad”.

La Primera Comisión de la Permanente, se reunirá el 3 de agosto para tratar el desafuero de los diputados federales Saúl Huerta, de Morena, y Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo (PT). También se abordará el caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -