facebook comscore
Por desaparición de Claudia Uruchurtu en Oaxaca, activistas acudirán ante la Corte de La Haya

Por desaparición de Claudia Uruchurtu en Oaxaca, activistas acudirán ante la Corte de La Haya

Nación viernes 22 de abril de 2022 -

Debido a la desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu, en Nochixtlán, Oaxaca, sus hermanas y abogados anunciaron que llevaran el caso ante la Corte Penal Internacional de La Haya.

“Ha pasado más de un año sin que se encuentre el cuerpo, la persona de Uruchurtu, que sigue en calidad de desaparecida, su familia vive en mucha incertidumbre y sufrimiento, lo que están viviendo es un calvario”, informaron los abogados.

El objetivo es que el delito no quede impune en México, debido a que nombraron los hechos de las autoridades como “dilación abierta” en la investigación.

“La exigencia a la Comisión Estatal de Búsqueda es que realmente se trabajen planes de búsqueda”, apuntó la defensa en conferencia de prensa.
Desaparición

La activista Claudia Uruchurtu desapareció el 26 de marzo a pesar de enviar cartas al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat por los casos de corrupción.

Uruchurtu documentó desvío de recursos en el municipio de Asunción Nochixtlán, Oaxaca; sin embargo, ignoraron su llamado a pesar de documentar el caso entre abril de 2019 y marzo de 2021, de acuerdo con el portal Corriente Alterna.

Foto: Rafael E. Lozano (@Rafa_E_Lozano)
Con información de El Universal


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Celebran Día del Ingeniero en el Senado Nación
2022-05-19 - 16:10
+ -