facebook comscore
Por diferencia en T-MEC envía AMLO carta a Biden

Por diferencia en T-MEC envía AMLO carta a Biden

Nación martes 02 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió enviar una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, por la diferencia generada por el T-MEC en materia energética la semana pasada.

“Ahora que hay esta diferencia, por la interpretación sobre nuestra soberanía energética, hoy le estoy enviando una carta al presidente Biden sobre este tema, de manera muy respetuosa. Primero, quiero que le llegue la carta al presidente y tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero, que no nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia, porque México es un país independiente, libre y soberano”, sostuvo.

Dijo que México no se vende y que no habrá arreglo que valga.

“Sin embargo, nada de eso se equipara con la independencia, la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo. México no se vende, México es de los mexicanos, de nuestra generación y de los que vienen, eso no tiene precio, no hay arreglo que valga”, agregó.

La semana pasada, el mandatario mexicano consultó a los reporteros de la fuente en el marco de su conferencia mañanera, para enviar o no una carta al presidente de Estados Unidos, luego de que ese país y Canadá realizarán consultas al gobierno mexicano por su política en materia energética.

Y este lunes López Obrador informó que sí envió la misiva a Biden, y dijo que no permitirá que traten a nuestro país como una colonia.

“Tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero que no nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia porque México es un país independiente, libre, soberano. Y podemos tener muchas oportunidades por la vecindad y por tratarse del país con más potencial económico y comercial del mundo y todo lo que se pueda obtener en beneficio de México".

Sin embargo dejo en claro que lo que se busca es que mantener y atención respetuosa.

“Lo único que estamos buscando es que se respete nuestra soberanía, que esa integración no signifique sumisión y afortunadamente el presidente Biden así me le ha expresado más de una vez, que la relación se tiene que dar en un pie de igualdad y de respeto a nuestra soberanía”.

Sobre el contenido de la carta, dijo que en ella expresa “que no considero falso ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones el presidente Biden, de que nuestra relación se va a dar con respeto a nuestra soberanía en un pie de igualdad y que vamos a buscar siempre una buena vecindad”.

Resaltó que “sostengo que bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -