facebook comscore
Por disturbios, cancelan vacunación contra Covid-19 en Arteaga, Coahuila

Por disturbios, cancelan vacunación contra Covid-19 en Arteaga, Coahuila

Nación martes 24 de agosto de 2021 -

La mañana de este martes se suspendió la jornada de vacunación contra Covid-19 en Saltillo para los jóvenes de 18 a 29 años que se llevaría a cabo en el módulo de Ciudad Universitaria Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), debido a que se registraron disturbios y caos por la falta de dosis.

Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y Policía Municipal de Arteaga llegaron al lugar para controlar y desalojar a los jóvenes que estuvieron a punto de derribar las puertas de acceso enardecidos porque no los inmunizarán.

Anoche el delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, informó que desde el viernes pasado al lunes se inocularon con la primera dosis a 134 mil jóvenes en tres puntos y solo quedan tres mil 500 dosis para quienes se hayan inscrito y su primer apellido empiece con las letras de la S a la Z.

El lunes se registraron largas filas de personas y vehículos en Canacintra, Hacienda el Mimbre, en Saltillo y Ciudad Universitaria de Arteaga, donde se agotaron las dotaciones en menos de cuatro horas, y hubo quienes no alcanzaron que los vacunaran.

Por este motivo, varios jóvenes bloquearon casi a la media noche la carretera 57 México-Piedras Negras en demanda de un lugar para ser inoculados.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -