facebook comscore
Por estos motivos, la CDMX volvió al color amarillo

Por estos motivos, la CDMX volvió al color amarillo

Ciudades viernes 18 de junio de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de México respondió a la colocación del Semáforo Epidemiológico por Covid-19 federal, que pone a la capital en el color Amarillo. Según la última estimación de riesgo epidemiológico, la capital se ubicó en 9 puntos de 40.

"Esto representa un incremento de 1 punto comparado con la última estimación oficial recibida el día 3 de junio de 2021. De acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno de México, el punto de corte para estar en semáforo verde se encuentra en los 8 puntos“,

El Gobierno de México evaluó los casos Covid-19, hospitalizaciones y defunciones, así como sus tendencias.

Aunado a esto, la Ciudad de México continúa cercana al mínimo histórico de casos, con una reducción del 92 por ciento, además de una reducción del 91 por ciento en el número de ingresos hospitalarios y una reducción del 96 por ciento en las muertes respecto a sus respectivos máximos.

“La Ciudad de México ha estado siempre, y continuará, en plena coordinación y concordancia con la definición del color del semáforo que defina el Gobierno de México en términos de los lineamientos aplicables”.

En el caso de las actividades económicas y la reapertura de cada una de ellas se han llevado a cabo con del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’, por lo que el cambio al Semáforo Verde no involucró la apertura total de ninguna actividad.

“De igual manera el incremento de un punto adicional en el puntaje global del Semáforo Epidemiológico no requiere todavía ninguna restricción
adicional al proceso de reapertura”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -