facebook comscore
Por explosión de pipa, pide Sheinbaum regulación

Por explosión de pipa, pide Sheinbaum regulación

Nación miércoles 03 de febrero de 2021 - 00:54

Por Sheila Casillas


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el incendio que se registró ayer, tras la explosión de una pipa de gas LP en las inmediaciones del Mercado Jamaica, no tuvo decesos y sólo dejó ocho heridos leves que no tuvieron que ser trasladados a hospitales.

Señaló que el nombre de la empresa dueña de la pipa es Gas Flamamex, adelantó que ya se busca una mesa de trabajo con autoridades federales y locales para la regulación y medidas de Protección Civil de pipas de este tipo.

“Decirles que le he dado instrucciones a Miriam y hablé ahora con la coordinadora de Protección Civil del Gobierno de México, es parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, hablé con Laura (la coordinadora) para que se instale una mesa de trabajo, estamos localizando a la Secretaría de Energía, Pemex y la Comisión Reguladora de Energía, que es quién regula el gas LP”, comentó.

Sostuvo que es necesario que se incremente la vigilancia en las operaciones de empresas que distribuyen Gas LP, con el fin de garantizar que este sea segura y cumpla con la norma.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -