facebook comscore
Por fase dos, llega “Susana Distancia” a las mañaneras

Por fase dos, llega “Susana Distancia” a las mañaneras

Nación jueves 26 de marzo de 2020 - 03:55

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

Tras el anuncio del pasado martes de la Secretaría de Salud (Ssa) de que México ya ingresó al escenario dos de la pandemia de Covid-19, Susana Distancia, la heroína del gobierno Federal para combatir la enfermedad, llegó a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las autoridades sanitarias desde que inició la contingencia habían pedido aplicar gel antibacterial y, sobre todo, un distanciamiento entre personas para evitar los contagios.
Sin embargo, esto último no había sucedido en la mañanera, “no puede ser que sólo den gel, que no haya distanciamiento”, era el reclamo de algunos reporteros que cubren la fuente.
A pesar de ello, las medidas en Palacio siguieron siendo laxas mientras cada día se informaba que los casos de covid-19 iban en aumento. A las personas antes de ingresar al Salón de la Tesorería sólo se les decía: “buenos días, gel antibacterial para las manos, por favor”.
Pero la situación cambió a partir del martes pasado, ya que como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia se comenzó a limitar el ingreso de reporteros y fotógrafos al salón a fin de no superar la cifra de 100 personas reunidas en un mismo espacio.
Ademas, las sillas fueron separadas al menos a un metro de distancia entre cada una para evitar algún contagio de Covid-19. Se abrió también el salón de usos múltiples de Palacio para que parte de los reporteros pudieran ver la conferencia vía remota.
Ya adentro, el ambiente que se percibe entre la fuente es de precaución y desconfianza. A penas se oye un estornudo o que alguien tose, las miradas de los presentes se dirigen hacia la persona, sobre todo, para observar si lo hizo “tapándose la boca” como lo recomiendan las medidas de prevención y sino reconvenirlo para que las aplique.
Otra de las nuevas medidas es que los fotógrafos ingresan al Salón por “goteo” (grupos). “Por favor salgan, no se pueden quedar en el recinto”, es la indicación del personal de Comunicación Social.
“Nosotros debemos protegernos y ser precavidos ante un posible contagio”, es el clamor entre los asistentes ante la posibilidad de que la mañanera no se cancele por la contingencia sanitaria. “Brincos dieran” ha señalado el presidente ante esa solicitud.
Al contrario, ha señalado que cuando la situación por el coronavirus así lo amerite, su conferencia de prensa será transmitida por la radio y vía remota para que se tenga información.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -