Unos de los homenajes más lindos en la historia del fútbol, el de Lionel Messi en honor a Diego Armando Maradona en el partido ante el Osasuna, terminó en algo lejano a lo que buscaba el astro Argentino. No bastó la tarjeta amarilla, pues el Barcelona es acreedor a una multa.
Al mostrar la camiseta de Newell’s, el árbitro Mateu Lahoz sancionó a Messi con base al artículo 91 del Código Disciplinario que prohíbe celebraciones de este tipo.
No fue la única sanción a la que se hizo acreedor, pues el reglamento establece que “el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa de hasta 3 mil euros y amonestación”.
Esta regla fue impuesta por la misma FIFA y rige a todas las ligas de fútbol del mundo.
Respecto al pago del Barcelona, los equipos cuentan con una bolsa que dejan abierta ante la Federación Española de Fútbol, y hasta el final de la temporada es cuando las autoridades dictan el monto del castigo.
Imagen: Reuters