facebook comscore
Por homenaje de Messi a Maradona, Barcelona será castigado

Por homenaje de Messi a Maradona, Barcelona será castigado

Deportes lunes 30 de noviembre de 2020 - 18:49

Unos de los homenajes más lindos en la historia del fútbol, el de Lionel Messi en honor a Diego Armando Maradona en el partido ante el Osasuna, terminó en algo lejano a lo que buscaba el astro Argentino. No bastó la tarjeta amarilla, pues el Barcelona es acreedor a una multa.

Al mostrar la camiseta de Newell’s, el árbitro Mateu Lahoz sancionó a Messi con base al artículo 91 del Código Disciplinario que prohíbe celebraciones de este tipo.

No fue la única sanción a la que se hizo acreedor, pues el reglamento establece que “el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa de hasta 3 mil euros y amonestación”.
Esta regla fue impuesta por la misma FIFA y rige a todas las ligas de fútbol del mundo.

Respecto al pago del Barcelona, los equipos cuentan con una bolsa que dejan abierta ante la Federación Española de Fútbol, y hasta el final de la temporada es cuando las autoridades dictan el monto del castigo.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Perú respira con el triunfo ante Colombia Deportes
2021-06-20 - 21:09
+ -