facebook comscore
Por hospitalizaciones, CDMX cerca de semáforo rojo: Sheinbaum

Por hospitalizaciones, CDMX cerca de semáforo rojo: Sheinbaum

Ciudades jueves 12 de noviembre de 2020 - 14:43

Ante el incremento registrado en los últimos días en el número de hospitalizaciones de enfermos de Covid-19, la Ciudad de México se encuentra cerca del semáforo rojo, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Advirtió que este viernes podrían implementarse nuevas medidas preventivas para lograr que disminuya la tendencia a la alza.

“Estamos trabajando desde hace dos días, viendo la tendencia, este cambio de tendencia y es importante que lo conozca la ciudadanía por algunas medidas que anunciaremos el día de mañana, advirtió Sheinbaum Pardo.

A pregunta expresa sobre si esta situación se debe a los festejos a San Judas Tadeo y la conmemoración del Día de Muertos, la mandataria capitalina sostuvo que es difícil saber si se debe a un factor o la combinación de muchos, pero lo importante dijo es actuar para que no haya complicaciones.

De acuerdo con la información dada a conocer este jueves, 3 mil 161 personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales 803 estaban intubadas.

Después de tres meses en que las hospitalizaciones de enfermos por Covid-19 en la Ciudad de México se mantuvieron por debajo de las 3 mil, este martes se rompió la barrera al contabilizarse 3 mil 110 camas ocupadas, de las cuales 768 eran de terapia intensiva.

Hasta este jueves la disponibilidad de camas para la atención general de enfermos de Covid-19, es del 52.2 por ciento, lo que representa 2 mil 565 camas desocupadas; mientras que para intubación se tienen libres mil 244, es decir el 60.8 por ciento, del total que se destinaron en toda la capital para este fin.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Transportistas exigen aumento de tarifa Ciudades
2020-11-30 - 14:28
+ -