facebook comscore
Por incremento de contagios, CDMX duplicará pruebas rápidas de Covid-19

Por incremento de contagios, CDMX duplicará pruebas rápidas de Covid-19

Ciudades viernes 27 de noviembre de 2020 - 15:57

Debido al incremento en los contagios de Covid-19, el semáforo epidemiológico está muy cerca de llegar al color rojo, por lo que, el gobierno de la Ciudad de México dijo que desde el próximo lunes 30 de noviembre será duplicado el número de pruebas rápidas en los diversos puntos de la capital.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se buscan realizar 20 mil reactivos de antígeno al día, a fin de detectar coronavirus. Se realizarán en 200 sitios de tomas de muestra: 26 macrokioscos, 57 kioscos de salud en colonias de atención prioritaria y 117 centros de salud.

El resultado de estas pruebas se conoce en 30 minutos después de tomar la muestra.

La jefa de Gobierno dijo que es importante aislar a los casos positivos en lugar de confinar a toda la población, ya que los enfermos activos son quienes propagan el virus.

Mientras que el registro de clientes con un código QR también se expandirá hasta los supermercados, tiendas de autoservicio y farmacias, para tener una referencia junto a los resultados de las pruebas de laboratorio , y rastrear los casos positivos.

Respecto a la capacidad hospitalaria, aumentará, por lo que varios nosocomios se reconvertirán para atender a pacientes de Covid-19.
El número de colonias de atención prioritaria serán 200, y se realizará una campaña informativa con carteles, perifoneo y mensajes en redes sociales para que la población acate las normas sanitarias,

La mandataria urgió a la población no relajar los cuidados, evitar los lugares cerrados, concurridos y sin sana distancia, para evitar más contagios.
En cuanto a las actividades no esenciales, tendrán como horario hasta las 19:00 horas; los restaurantes tendrán un aforo máximo de 30% y hasta las 22:00 horas. Luego de las 7 de la noche no podrán vender alcohol.

El programa Reabre, que permitía a bares y antros funcionar como negocios para vender comida, continúa cancelado, pues la venta de alcohol está prohibida en 8 alcaldías de la CDMX.

Finalmente, dijo que se incrementarán las inspecciones a los locales y negocios, en el caso del Centro Histórico terminarán sus actividades a las 5 de la tarde.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -