facebook
Por irregularidades, son suspendidos al menos 30 transportistas: Semovi

Por irregularidades, son suspendidos al menos 30 transportistas: Semovi

Ciudades miércoles 15 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Andrés Lajous, secretario de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, dieron a conocer que, como parte del operativo de vigilancia al transporte público, al menos 30 unidades, de personal concesionado, fueron suspendidas.

Lo anterior luego de que los transportistas fueron sometidos a una exhausta revisión que comenzó a las 6:30 horas de este miércoles en diversos puntos de la capital.

De acuerdo con Lajous, los puntos de revisión se colocaron en: Taxqueña; Tacubaya; Universidad; Tláhuac; Huipulco; Cuajimalpa; Puerto Aéreo; 18 de marzo; Viveros; Goitia; Miguel Ángel de Quevedo y Mixcoac. 

El funcionario dio a conocer que, hasta el corte de las 10:30 horas, se verificaron 540 unidades, de las cuales 30 fueron suspendidas por cobros excesivos, uso indebido del uniforme, entre otros requisitos. 

La Semovi dio a conocer que 14 choferes no tenían su licencia vigente, mientras que seis más no contaban con una póliza de seguro válida que garantice la seguridad de los pasajeros. 

Por su parte, Martí Batres, secretario de Gobierno, aseveró que entre las sanciones aplicadas se encuentran el arrastre al corralón, suspensión de operación y cancelación de licencias.

Los requisitos de la Semovi al transporte concesionado son: uniforme; licencia c vigente; póliza de seguro; evitar acompañantes; retiro de polarizados y cromática (rótulos que muestren de manera clara la información de la unidad). 

Así como condiciones adecuadas de la unidad (luces, pasamanos, puertas, asientos y llantas) y participación en el programa de GPS (lo que incluye que asistan a las revisiones). 

Entra en vigor nueva tarifa

Como parte de las exigencias de los transportistas, este miércoles entra en vigor el aumento de un peso a la tarifa en el transporte concesionado, por lo quedó de la siguiente manera. 

• Microbuses y vagonetas: Primeros 5 kilómetros, 6 pesos; más de 5 kilómetros, 6. 50 pesos y más de 7 km, 7.50. 

• Autobuses de ruta: Primeros 12 km, 7 pesos; Más de 12 km, 7.50 pesos.

• Autobuses de corredor: 8 pesos.

 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -