facebook comscore
Por lanzar cerveza, Chivas veta a aficionadas del Estadio Akron

Por lanzar cerveza, Chivas veta a aficionadas del Estadio Akron

Deportes jueves 23 de enero de 2020 - 00:00

Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

Cada Estadio de futbol tiene sus prohibiciones para poder mantener el orden y respeto a los recintos, aficionados, así como a los propios jugadores; sin embargo, estas suelen ser quebrantadas por la euforia de los hinchas, y el día de ayer se presentó un nuevo caso luego de que una mujer lanzara un vaso de cerveza, ocasionando que casi se iniciara un conato de bronca, durante los octavos de final de la Copa MX entre Chivas y Dorados. Ante ello, el Rebaño Sagrado tomo cartas en el asunto y vetó a dos de las implicadas de cualquier evento público en el Estadio Akron.

“Tras revisar los videos que circulan en redes sociales, hemos determinado vetar de cualquier evento público que se realice en el interior de nuestras instalaciones a las dos personas que incumplieron el reglamento tras arrojar cerveza a otros asistentes e incitar a la violencia en el partido de Chivas vs Dorados del pasado martes 21 de enero”, anunció el cuadro rojiblanco mediante sus redes sociales.

Los hechos ocurrieron cuando la joven que vestía de chamarra roja grabó y público a través de historias de Instagram el momento en el que antes de abandonar una de las cabeceras de la casa del Guadalajara, arrojó la bebida a otros seguidores que se encontraban unas filas abajo, siendo su primera reacción el burlarse de su “hazaña” junto a sus acompañantes, mientras ella se escondía tras una butaca.

A los agraviados no les cayó muy en gracia y pensando que habían sido otros seguidores que se encontraban ahí, ocasionó que al final hubiera un conato de bronca que no pasó a mayores, ya que la mujer identificada como Aranza Sánchez confesó su culpabilidad. “Fui yo, perdón” contestó la implicada al momento de notar la molestia de los demás aficionados.

Tras hacerse viral su broma, aficionados pidieron a Chivas que hicieran algo al respecto contra #LadyCerveza, apodo que le dieron en redes sociales. En cuestión de horas, el chiverío dio a conocer las sanciones en contra de la chica y su acompañante. Por si fuera poco, lo que más causó curiosidad es que la otra joven del escándalo es Andrea Buenrostro, exnovia del futbolista Javier Eduardo López La Chofis, quien fue la encargada de grabar el video.

Ante la ola de críticas que recayeron sobre Sánchez, fue la propia Buenrostro defendió a su amiga a través de su cuenta de Twitter. “Relájese un chingo, van al estadio no van a misa, a mí ya me ha tocado que me avienten vasos y no me enojo. El que se agüita pierde”, publicó.


Últimos vetos en la Liga MX
Algunos casos en los que aficionados, así como los mismos estadios han sido castigados por incumplir o alterar el orden en los recintos.

2013: La FMF castigó al Estadio Azul con un partido de veto, por la violación del perímetro de seguridad de los seguidores de Cruz Azul en juego ante Toluca

2017: El Estadio “Pirata” Fuente, fue vetado tras la violencia que se desató en la grada del recinto y que llegó incluso hasta pie de campo, en el juego entre Veracruz y Tigres.

2019: La directiva de Tigres vetó de por vida de sus partidos femenil y varonil a un hombre que acosó a Sofía Huerta, jugadora del Houston Dash.

2019: La FMF, vetó de los estadios a la barra de Querétaro, La Resistencia, por actos violentos en el Estadio Alfonso Lastras, en partido contra San Luis.

2020: El Estadio Jalisco fue vetado para la Jornada 4, en el partido entre Atlas y Xolos, debido a que los aficionados ignoraron el protocolo para evitar los gritos homofóbicos

2020: La Liga Mexicana del Pacífico veto de todos sus estadios, a los aficionados sonorenses que arrojaron cerveza a los jugadores de los Venados de Mazatlán.

Dato: Chivas también le prohibió la entrada en el Akron al aficionado que entro a la cancha y que interrumpió momentáneamente el partido entre Chivas y Dorados, correspondiente a los octavos de final de Copa MX y que los rojiblancos perdieron.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Preparan el retorno del Atlante a la Liga MX Deportes
2020-02-24 - 17:42
+ -