facebook comscore
Por lluvias fuertes activan Alerta Amarilla en la CDMX

Por lluvias fuertes activan Alerta Amarilla en la CDMX

Ciudades miércoles 08 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por desplazamiento de nubes asociadas a lluvias fuertes en 14 alcaldías.

Se trata de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Por lo que la SGIRPC recomendó portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas; no vertir grasas ni basura al drenaje. Asimismo, la SGIRPC recordó que la ciudadanía puede llamar al 911 para reportar cualquier emergencia que se pueda suscitar derivado de las lluvias.

“Las lluvias registradas en la Ciudad de México pueden causar afectaciones; mantente informado y atiende las recomendaciones. Coordinamos esfuerzos para atender cualquier eventualidad”, informó SGIRPC.

El organismo registró encharcamiento en Av. Insurgentes al Sur esq. la Fama, col. Calvario, así como en Fuente de los Molinos esq. Línea 4, col. Lomas del Pedregal Framboyanes, ambas en alcaldía Tlalpan.

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México reportó que se encontraba laborando, en la alcaldía Cuauhtémoc, por la caída de árbol en calle Delicias, esquina Buen Tono, colonia Centro.

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -