facebook comscore
Por menor desaparecido dan con red de trata de niños en San Cristóbal

Por menor desaparecido dan con red de trata de niños en San Cristóbal

Nación martes 21 de julio de 2020 - 09:54

Paula Rodríguez


En el estado de Chiapas, las autoridades dieron con una red de trata de infantes en San Cristobal de las Casas, en el operativo fueron rescatados 23 menores de edad, de los cuales varios eran bebés; y tres mujeres fueron detenidas.

Según detalló la Fiscalía General del estado, a través del Fiscal Jorge Llaven Abarca, hay tres bebés, de 3, 12 y 20 meses de edad, y niños de entre 2 y 15 años.

El hallazgo se suscitó por la búsqueda de Dylan Esaú Gómez Pérez, un niño de 2 años que fue reportado como perdido el pasado 30 de junio en un mercado público.

Los reportes indicaron que los menores eran obligados a vender artesanías en el Centro de la ciudad de San Cristóbal; tenían signos de maltrato físico y psicológico así como indicadores de desnutrición y condiciones precarias de vida.

Las tres mujeres identificadas como Maribel o María “N”, María Hortensia “N” y Juana “N”, fueron detenidas por las autoridades chiapanecas. Mientras que los niños fueron enviados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado.


Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -