facebook comscore
Por no usar preservativo sin consentimiento, irías a prisión

Por no usar preservativo sin consentimiento, irías a prisión

Nación domingo 31 de enero de 2021 - 13:42

Martín Espinoza Cárdenas, diputado de Movimiento Ciudadano en Jalisco, propuso castigar con tres a ocho años de prisión además y 80 días de multa a quien no utilice preservativo durante las relaciones sexuales sin el consentimiento de su pareja, además de contagiar de una enfermedad venérea o grave a su conyugue.

La Comisión de Justicia recibió la propuesta, que agregaría al párrafo al artículo 199 Bis del Código Penal Federal.

“El que no utilice o deje de utilizar un medio preservativo durante las relaciones sexuales sin el consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo
y de cómo resultado un mal venéreo u otra enfermedad grave, se le impondrá de tres a ocho años de prisión y hasta ochenta días de multa”.

El secretario de la Comisión de Cultura e integrante de las comisiones de Desarrollo y Conservación Rural y de Pueblos Indígenas, Espinoza Cárdenas busca impedir el “stealthing”, una práctica que de los hombres que buscan propagar “su semilla”.

“Este tipo de prácticas que va en aumento en el mundo, son sumamente peligrosas, ya que no solamente pueden provocar embarazos no deseados, sino enfermedades de transmisión sexual que ponen en peligro la salud y la vida de las y los ciudadanos”, se dijo a través de un comunicado.

El legislador expuso que México tiene el primer lugar a nivel mundial en embarazos no deseados en adolescentes de entre 15 y 19 años, y de 1983 y 2019 hubo 210 mil 104 casos de personas con VIH-Sida, ya que seis de cada diez mexicanos no utilizan el condón cuando tienen relaciones sexuales.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -