facebook comscore
Por primera vez en el Edomex reos votan para elegir gobernadora

Por primera vez en el Edomex reos votan para elegir gobernadora

Ciudades lunes 15 de mayo de 2023 -


Dio inicio el ejercicio democrático para elegir a la nueva mandataria del Estado de México, este, empezó en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social del Estado de México; en los penales de Ecatepec, Texcoco, Tenancingo Sur e Ixtlahuaca. Aproximadamente mil internos  participarán en esta primera parte del proceso.


Son Alejandra del Moral, candidata de Va por el Estado de México, integrada por PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza; y Delfina Gómez, de la alianza Juntos Haremos Historia conformada por Morena, en coalición con el PVEM y el Partido del Trabajo (PT) quienes contienden por el cargo.


Por primera vez en la historia del Estado de México 4 mil 979 reos podrán elegir a su próxima gobernadora. Este primer voto será ejecutado en un total de 20 penales. Para ello, se desplegará un personal de seguridad de poco más de 2 mil efectivos a fin de garantizar el proceso.


El vocal ejecutivo de la 35 junta local del INE, Jesús Emanuel Montes Jiménez, fue el encargado de guiar a los 51 primeros presos del centro penitenciario de Tenancingo.


Además, aclaró que no habrían de contar los votos de manera inmediata, sino que sería el día de la jornada electoral:

“No vamos a hacer el escrutinio de esos votos en este momento, todos estos votos con estos sobres se van a volver a introducir a la caja, se sellan en presencia de los representantes y observadores electorales, se resguardan en la bodega del 35 consejo distrital, el día sábado se trasladan al consejo local y el día 4 de junio a las 17:00 horas estas cajas van a ser abiertas en las mesas de escrutinio y cómputo que se instalarán en el consejo local”.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -