facebook comscore
Por primera vez en su historia, Hospital General de México realiza trasplante de corazón

Por primera vez en su historia, Hospital General de México realiza trasplante de corazón

Nación martes 14 de junio de 2022 -

El Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga” nuevamente hace historia al realizar el primer trasplante de corazón en una persona de 30 años que padecía una enfermedad cardiovascular grave que, sin este procedimiento, sus posibilidades de sobrevivir eran muy pocas, informó la directora general Guadalupe Guerrero Avendaño.

Detalló que este trasplante de corazón que se lleva a cabo de forma exitosa se convierte en la cirugía de trasplantes número 50 en lo que va de 2022. Cabe hacer mención que este hospital ha realizado intervenciones de riñón, hígado, córnea y músculo esquelético, lo que ha significado salvar o mejorar la calidad de vida de igual número de personas.

En el último trimestre de 2020, durante la reactivación nacional de los programas de trasplantes en plena pandemia, a nivel nacional el HGM fue el hospital público que llevó a cabo la mayor cantidad de trasplantes hepáticos y renales de donante fallecido. En ese año, en total se hicieron 17 trasplantes.

El jefe del Programa de Trasplantes en el HGM, Serafín Ramírez Castañeda, quien realizó la cirugía de corazón, informó que el paciente evoluciona de forma favorable, al tiempo que indicó que, en 2021, el HGM llevó a cabo 47 trasplantes, la mayoría de riñón, hígado y córneas, y se ubicó en segundo lugar nacional en cuanto a cantidad de trasplantes hepáticos.

Guerrero Avendaño, resaltó que este hospital cuenta con todas las especialidades médicas y desde 2020 aplica el Programa de Gratuidad para las personas sin seguridad social, quienes reciben atención médica de alta especialidad sin costo.

Subrayó que este nosocomio se consolida como una institución de vanguardia en la atención médica, enseñanza e investigación científica.

“Seguiremos trabajando arduamente, ya que confiamos en el éxito y futuro de este gran programa de trasplantes para salvar la vida de pacientes”, indicó.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -