facebook comscore
Por primera vez, mencionan a Peña Nieto en audiencia de Lozoya

Por primera vez, mencionan a Peña Nieto en audiencia de Lozoya

Nación miércoles 29 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Fiscalía General de la República (FGR), mencionó por primera vez el nombre del expresidente Enrique Peña Nieto en la audiencia en contra de Emilio Lozoya.

La dependencia federal expresó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) formó parte del equipo de campaña de Peña Nieto y posteriormente fungió como representante de asuntos internacionales del equipo de transición.

En dicho periodo, señaló la FGR, Lozoya recibió tres depósitos, por un total de 34 millones 133 mil 400 pesos, que fueron utilizados para la compra del inmueble de Lomas de Bezares.

Además, por medio de la empresa Tochos Holding, de la que Lozoya era beneficiario, Altos Hornos de México hizo dos transferencias más, la primera de 1 millón 500 mil dólares y la otra de 1 millones 800 mil dólares.

La Fiscalía indicó que llamó la atención una empresa adquiriera el citado inmueble, puesto que no representa ninguna utilidad y no tiene relación con su actividad mercantil.

Finalmente, el Ministerio Público federal aseveró que el dinero adquirido por Lozoya no procede de relaciones comerciales, sino por actos de corrupción.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -