facebook comscore
Por quema de pirotecnia, reportan calidad del aire extremadamente mala en la CDMX y Edomex

Por quema de pirotecnia, reportan calidad del aire extremadamente mala en la CDMX y Edomex

Ciudades sábado 25 de diciembre de 2021 -

La Dirección de Monitoreo Atmosférico, informó que la calidad del aire es extremadamente mala en la Ciudad de México y el Estado de México, debido a la quema de pirotecnia por las fiestas de Navidad y Nochebuena.

De acuerdo al reporte de las 11 hrs de este sábado, la calidad del aire es extremadamente mala en Iztapalapa y el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl con alto nivel de partículas contaminantes PM 2.5.

Por ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase preventiva regional por partículas PM 2.5 para la zona sureste del Valle de México, que comprende a las alcaldías de Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco.

La fase preventiva también es para los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

Mientras que las demarcaciones de Benito Juárez, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tláhuac, Iztapalapa (UAM Iztapalapa) y Tláhuac existe muy mala calidad del aire, con altos niveles de partículas PM 10 y PM 2.5.

Además, también se reportó mala calidad del aire en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se reportan altos niveles de PM 10 y PM 2.5.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México y la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica activaron la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica por partículas en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

En ambas zonas, se registraron concentraciones elevadas de partículas PM 2.5 por fogatas y quema de pirotecnia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -