facebook comscore
Por riña en La Corregidora, piden instalar alcoholímetro en estadios CDMX

Por riña en La Corregidora, piden instalar alcoholímetro en estadios CDMX

Ciudades domingo 13 de marzo de 2022 -

Fausto Manuel Zamorano Esparza, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso instalar módulos de alcoholímetro en estadios de la Ciudad de México para evitar conatos de violencia como lo que ocurrió en el Estadio La Corregidora entre la afición de Los Gallos Blancos y el Atlas.

El legislador priísta también pidió restringir la venta de bebidas alcohólicas al interior y fuera de las instalaciones deportivas, por lo que, con estas propuestas, se reformaría el Artículo 27 de la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos.

De ser aprobada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCDMX) tendrá la facultad de instalar módulos de alcoholímetros en los accesos de las instalaciones deportivas.

En consecuencia, quien se encuentre en estado de ebriedad adentro de los estadios, se les impondrá un arresto de 72 horas y multa de entre 15 y 25 Unidad de Medida y Actualización (UMA’s), lo que equivale a mil 380 y dos mil 500 pesos, respectivamente.

Sanciones a dueños de estadios

Derivado a los actos de violencia en el Estadio La Corregidora, en Querétaro, Zamorano Esparza propuso sanciones a los dueños de estos recintos con la suspensión de uno a cinco eventos deportivos.

Además, serían acreedores de sanciones económicas que van de entre 1000 y 6000 UMA´s, lo que equivalentes a 96 mil y 552 mil pesos, respectivamente.

Foto: Cuartoscuro
Con información de agencias

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -