Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desmintió a su homólogo de Estados Unidos, quien aseguró que el traslado de 29 líderes del narcotráfico a ese país, fue para “contentar” al presidente estadounidense, sino una necesaria decisión para seguridad de México.
Durante la conferencia del pueblo, Sheinbaum respondió a las declaraciones de Trump en el Congreso, en las que sugirió que el envío de los criminales mexicanos fue una medida para “contentar” a Estados Unidos.
La presidenta destacó que, si bien Trump tiene su propia forma de expresarse, la decisión tomada por el Consejo de Seguridad Nacional fue motivada por la necesidad de proteger al país.
Explicó que había información sobre la posible liberación de estos individuos, lo cual podría traer consecuencias graves para México, lo que llevó al consejo a tomar esa determinación.
Respecto a su posible conversación con Trump, Sheinbaum indicó que la llamada podría ocurrir mañana por la mañana y que se evaluará el resultado de la misma. En caso de que las tarifas se mantengan, México buscará establecer diálogo con Canadá y otras naciones.