facebook comscore
Por tercera vez en la historia se cancela la NFL en México

Por tercera vez en la historia se cancela la NFL en México

Deportes martes 05 de mayo de 2020 - 01:17

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Después de la vergonzosa cancelación en México del partido de temporada regular de la National Football League (NFL) en 2018 y de ver a los Jefes de Kansas City, actual campeón del Super Bowl, en cancha del Estadio Azteca, los riesgos por el Covid-19 generaron ayer que la máxima Liga de los emparrillados suspendiera por tercera ocasión en la historia un juego en nuestro país, por lo que los amantes de los emparrillados no podrán ver el regreso de los Cardenales de Arizona.

La noticia cayó como balde de agua fría, pues este equipo de la NFL, había anunciado que jugaría como local después de 15 años de ausencia en tierra azteca, esto luego de su primera visita al Coloso de Santa Úrsula el 2 de octubre de 2005, juego en el que enfrentaron a los 49ers. de San Francisco y que fue choque pionero en cuento a partidos de temporada regular en México.

Esta nueva cancelación también incluyó a la ciudad de Londres, pues como parte de la gira internacional de la NFL, Inglaterra se encontraba en el radar con cuatro juegos pactados, lo que significa que también el mítico estadio de Wembley se quedará sin futbol americano este año.

“La NFL anunció hoy que llevará a cabo todos sus juegos de la temporada 2020 en Estados Unidos, en donde implementará un mismo protocolo enfocado en el bienestar de los jugadores, personal de la liga y aficionados. El juego programado para este año en el Estadio Azteca en la Ciudad de México se realizará en la temporada 2021”, dio a conocer el máximo organismo del futbol americano.

La primera vez que se canceló un juego de la NFL en México fue hace 52 años. En aquella ocasión la Liga se echó para atrás de manera tajante cuando se esperaba el enfrentamiento entre los Leones de Detroit y las Águilas de Filadelfia, duelo pactado en el Estadio Azteca un 11 de agosto, pero sin razón alguna se determinó no traer a los equipos; este hecho se le relaciona con las protestas tras la matanza en Tlatelolco y la falta de interés del público.


Después de 50 años se volvió a suspender un duelo en nuestro país. Se trata del partido de 2018, en el que la cancha del Coloso de Santa Úrsula no estaba en condiciones, esto debido a que meses atrás e había cambiado el césped natural por uno híbrido, es decir, una mezcla con sintético, pero el clima y algunos conciertos evitaron que el campo se asentara y no se realizó. Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams, estaban programados para el 19 de noviembre del 2018.

En los próximos días, la Liga anunciará su calendario para la temporada del 2020, en el cual todos sus encuentros serán al interior de los Estados Unidos; en el caso de México, se estima que vuelvan en 2021.

EL DATO: La liga planeaba realizar cuatro juegos en Londres este año, de los cuales los Jaguares de Jacksonville serían anfitriones en dos ocasiones; mientras que la Ciudad de México vería el regreso de los Cardenales de Arizona.

NÚMERO: 52 años han transcurrido desde la primera vez que se canceló un partido de la NFL en nuestro país; en aquella ocasión Leones de Detroit y las Águilas de Filadelfia se enfrentarían.

NÚMERO: 13 años consecutivos tenía la NFL realizando partidos en Inglaterra, con este hecho se corta la racha, duelos que se llevaban a cabo en el histórico Estadio de Wembley.

NÚMERO: 45 millones de dólares es la derrama económica que deja un partido de la NFL en México; la cifra se calcula entre la venta de boletos, hotelería y gastos generales.

DERRAMA ECONÓMICA
Cantidades que se generan por evento en los espectáculos deportivos en la CDMX.

167 mdd. Fórmula 1
107 mdd. NFL
47 mdd. Liga MX
25 mdd. NBA
5 mdd Maratón CDMX


LAS TRES CANCELACIONES
Juegos de la NFL que se suspendieron; las tres se realizarían en el Estadio Azteca.

1968 - NFL canceló abruptamente el partido de pretemporada entre los Detroit Lions y Philadelphia Eagles.

2018 - Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams no disputaron su juego en el Coloso por el mal estado del césped.

2020 – Debido a los riesgos por el Covid-19 se canceló el duelo que traería a los cardenales de Arizona.

CONVERSATORIO:

La NFL lo hizo oficial
“Apreciamos enormemente el apoyo de nuestros socios gubernamentales y estadísticos en México y el Reino Unido”.









Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -