facebook comscore
Por unanimidad, Tribunal Electoral valida triunfo de Ricardo Gallardo Cardona

Por unanimidad, Tribunal Electoral valida triunfo de Ricardo Gallardo Cardona

Nación jueves 23 de septiembre de 2021 -

• EL GOBERNADOR ELECTO DE S.L.P. TOMARÁ PROTESTA EL PRÓXIMO DOMINGO EN LA PLAZA DE LOS FUNDADORES

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó esta tarde por unanimidad la voluntad histórica de cambio de las y los potosinos que hicieron gobernador de San Luis Potosí a José Ricardo Gallardo Cardona para el periodo 2021-2027. Ninguna impugnación de sus rivales políticos procedió y a partir de este 26 de septiembre comienza un proceso transformador del Estado potosino.

El Magistrado ponente, Felipe de la Mata Pizaña, presentó su proyecto de sentencia ante dicho órgano judicial federal, en el que da por válido el triunfo de José Ricardo Gallardo Cardona y que fue aprobado por el resto de los Magistrados.

Con esta decisión. se confirma la declaración de validez de la elección de la Gubernatura del Estado de San Luis Potosí y la expedición de la constancia de mayoría respectiva a favor de Gallardo Cardona, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, quien arrasó en el pasado proceso electoral con más de 450 mil votos superando en más de 50 mil a su rival más cercano.

Por lo anterior, el Gobernador electo tomará protesta ante el Congreso del Estado este domingo 26 de septiembre, a las 12 del día en la Plaza de Los Fundadores y posteriormente festejará su histórico triunfo con las y los potosinos, a quienes también rendirá un mensaje de unidad y reconciliación política.

Hay una gran expectativa por parte de los habitantes de los 58 Municipios del Estado en el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, quien desde el primer día de su mandato comenzará con su proceso transformador, pues luego de su toma de protesta dará inicio a las obras de rehabilitación del parque Tangamanga Uno, que fue uno de sus compromisos de campaña, así como la restitución del sistema de salud, la educación, los empleos y el desarrollo social en las cuatro zonas del Estado.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -