facebook comscore
Por video imprudente Saunders deja ir más de 7 mdd ante “Canelo”

Por video imprudente Saunders deja ir más de 7 mdd ante “Canelo”

Deportes miércoles 01 de abril de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El boxeo sigue caminando bajo las medidas sanitarias marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el Covid-19 y ayer el campeón mundial en cuatro divisiones, Saúl Canelo Álvarez se quedó sin contrincante para su pelea pactada para mayo próximo, pues el británico Billy Joe Saunders, que tenía un pie dentro del cuadrilátero para medirse al rey de los pesos medianos, perdió de manera provisional su licencia como pugilista profesional, con lo que también dejó ir una bolsa de más de 7 millones de dólares.

Esta cantidad caería en el bolsillo de Saunders solo por enfrentar al campeón en cuatro divisiones, y se hubiera convertido en la más atractiva de su carrera, pues la anterior fue apenas de un millón de dólares, pero la publicación de un video con tintes de imprudencia, mismo que protagoniza y en el que recomienda a los hombres cómo golpear a sus parejas, provocó que la junta de Control del Boxeo Británico (BBB of C) le quitara los guantes.

Por lo anterior este organismo declaró que “después de considerar los comentarios hechos por Billy Joe Saunders en las redes sociales, ha suspendido su licencia de boxeador en espera de una audiencia bajo la regulación de mala conducta de la junta, en un momento y lugar que se confirmará tan pronto como sea posible”.

Esto aleja al británico del combate ante el Canelo, en el que uno de los mayores intereses para el mexicano era el de la unificación de títulos, pues Saunders es monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); además la pelea originalmente se pactó para mayo, pero como parte de los estragos del coronavirus, esta podría ser cambiada para el mes de junio aunque aún no hay nada confirmado.

Sin embargo la pelea aún no se firmaba, pues el contendiente de 30 años de edad, apostaba por una garantía más elevada para llevar a cabo el duelo estelar ante Saúl Álvarez, que además es el cuarto atleta mejor pagado del mundo con ingresos anuales de hasta 94 millones de dólares.

Por su parte Saunders, tras asegurar que cuando hizo el video nunca pensó en cómo la gente podría reaccionar, comentó que al momento de su reacción fue demasiado tarde. “No me pasó por la cabeza la realidad de la violencia doméstica y sus víctimas, y cuando me di cuenta lo que podría causar bajé el video rápidamente”, aunque por las redes sociales “se esparció como el fuego”.

El campeón supermedio de la OMB dijo que no puede cambiar lo ocurrido, por lo cual se disculpa “de todo corazón”, y prometió que realizará una donación en su próxima pelea a una organización británica que luche contra la violencia doméstica.

EL DATO: Saunders señaló hace unos días que donará más de 27 mil dólares para apoyar a una organización benéfica de violencia doméstica y así tratar de hacer olvidar su error.




No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -