facebook comscore
Por virus, Edomex implementa videollamadas en penales

Por virus, Edomex implementa videollamadas en penales

Ciudades jueves 11 de junio de 2020 - 01:17

La Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México inició un programa de vinculación entre personas privadas de la libertad y sus familias, a través de videollamadas; lo anterior debido a que, desde hace más de dos meses, se ha restringido el ingreso de la visita a los Centros Penitenciarios y de Readaptación Social, para evitar posibles contagios por Covid-19.
El programa inició en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) Neza Bordo y la finalidad es extenderlo a los 21 penales restantes de la entidad. Cabe destacar que este programa busca, fortalecer la cercanía familiar, y ser un incentivo de buen comportamiento, toda vez que las videollamadas están abiertas a toda la población penitenciaria, sin embargo, se sujeta a una serie de reglas siendo la más importante “demostrar buena conducta y haber participado en los programas de reinserción social”.
Con este programa se busca continuar con la contención de contagios de coronavirus al interior de los Centros Penitenciarios, situación que, a decir de la Secretaría de Seguridad mexiquense, apoyan tanto familiares como internos.
La Secretaría de Seguridad puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 911 de Emergencias, así como las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Con asambleas, IECM avanza en elecciones Ciudades
2020-07-13 - 00:35
+ -