facebook comscore
Portugal crea primera mascarilla que inactiva el Covid-19

Portugal crea primera mascarilla que inactiva el Covid-19

Global domingo 26 de julio de 2020 - 15:03



Tras la colaboración de diversas empresas y centros científicos en Portugal, se ha desarrollado una mascarilla que inactiva el virus del Covid-19, la cual está avalada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM).

Dicha mascarilla, denominada MOxATech, ya se encuentra disponible desde abril, sin embargo, su capacidad de inactivar el virus solo ha sido ahora confirmada por una serie de test realizados por el iMM, según informaron las entidades que integran el proyecto.

La innovadora protección cuenta con un revestimiento que neutraliza el coronavirus cuando entra en contacto con él, por lo que ha sido desarrollado con la ayuda del fabricante textil Adalberto, la empresa minorista MO, Sonae Fashion, el centro tecnológico CITEVE, el iMM y la Universida de do Minho.

Al igual la mascarilla cuenta con un tejido técnico que integra varias capas distintas, impermeable y reutilizable; del cual porta una certificación de la Direction Générale des Entreprises francesa que acredita una retención de partículas del 96 %, incluso después de 50 lavados.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -