facebook comscore
Portugal vacunará contra el Covid-19 a menores de 12 a 15 años

Portugal vacunará contra el Covid-19 a menores de 12 a 15 años

Global martes 10 de agosto de 2021 -

La autoridad sanitaria portuguesa recomendó este martes la vacunación "universal" contra el Covid-19 de todos los jóvenes a partir los 12 años, como previó el gobierno antes del próximo curso escolar.

"La Dirección general de salud recomienda la vacunación de todos los adolescentes de 12 a 15 años" declaró su responsable Graça Freitas, quien recordó que la ampliación de la campaña de vacunación debe avanzar prioritariamente con los más de 16 años y entre los 12-15 años con enfermedades de riesgo.

Tres semanas antes, el primer ministro Antonio Costa había anunciado la intención del gobierno de vacunar a los menores de 12 a 17 años para que el próximo curso escolar tenga lugar "sin riesgo de interrupción", aunque dijo esperar la "decisión final" de las autoridades sanitarias.

Portugal se congratuló el viernes de haber logrado el objetivo de administrar al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19 al 70 por ciento de su población de 10 millones de habitantes.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -