facebook comscore
Posible homicidio directo y no terrorismo

Posible homicidio directo y no terrorismo

Nación miércoles 22 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños

Sophia Huett, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, informó que el atentado en un restaurante donde detonó un artefacto explosivo, parece ser no un acto terrorista sino un ataque dirigido, delito que se consideraría como un homicidio.

La funcionaria señaló en entrevistas que el terrorismo tiene la intención de generar pánico en a sociedad, sin embargo indicó que para catalogar como terrorismo al tendrán que avanzar las investigaciones. Pero todo indica que fue un ataque dirigido.

“En términos generales quien tendrá que tipificar el delito y tipificar los elementos que hay es la fiscalía con el Poder Judicial, incluso Guanajuato tiene tipificado el delito de terrorismo, pero tenemos que ser muy claros del objetivo en sí”.

Lo que se observa, dio, es que se trata de una agresión, al enviar en específico un regalo –la bomba- a una persona de quien era su cumpleaños precisamente y se le pide salir.

“Estos aspectos lo hace también remitirse a un homicidio más allá del terrorismo aunque esos serán elementos que se irán determinando conforme vaya avanzando la investigación”, dijo al dejar en claro que sin embargo, no se descartan líneas de investigación.

“Somos rehenes de delincuentes”

A su vez la familia del empresario Mauricio Salvador Romero Morales, asesinado en el atentado con una bomba en las afueras de su restaurante en Salamanca, Guanajuato, aseguró que la población es rehén “de delincuentes, políticos y funcionarios incompetentes”.

A través de su cuenta de Facebook, Eddie Romero, quien calificó la muerte de Mauricio como un “acto terrorista” recalcó que su hermano siempre se caracterizó por ser un hombre trabajador y visionario que apostó por invertir en el municipio.

Añadió que tanto él como la familia viven “una pesadilla” pues el suceso “pareciera sacado de una película”.

También trascendió que el restaurante era extorsionado por delincuentes que le cobraban 50 mil pesos a la semana.

No hay rumbo en Guanajuato

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, acusó la falta de coordinación del gobierno estatal con la Federación, pero también de los municipios con el Estado.

Ante ello, indicó que en la entidad “no hay rumbo”. En la entidad.

"Son actos lamentables y es oportuno poner un alto, son actos de terror para atemorizar a la población. Los tres ámbitos de gobierno, desde el municipio hasta la federación, deben emprender acciones, pero lamentablemente en Guanajuato hay una terquedad política, ideológica y partidaria de no quererse coordinarse”.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -