facebook comscore
Posible, realizar pruebas masivas de Covid-19 en CDMX: PAN

Posible, realizar pruebas masivas de Covid-19 en CDMX: PAN

Ciudades miércoles 10 de junio de 2020 - 12:22

Jacqueline Ramos

En el fondo de la resistencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de facilitar y aplicar pruebas masivas de Covid-19 a los citadinos, está el temor a posicionar la capital como una entidad peligrosa y sin condiciones de pasar al color naranja del semáforo epidemiológico en el corto plazo, como lo ha anunciando.

Así lo consideró el presidente de Acción Nacional en la CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, quien dijo tener la receta para revertir los dichos de la funcionaria capitalina en el sentido de que su administración está imposibilitada de llevar a cabo este proceso sanitario.

Señaló que junto con el grupo parlamentario de su partido en la Cámara de Diputados, se construye una propuesta legislativa sobre esquemas de subsidio e integración de apoyos fiscales hacia laboratorios privados, previamente certificados por la Cofepris y la Secretaría de Salud.

Se trata de lograr un acuerdo para que estos establecimientos sanitarios reduzcan considerablemente sus precios en el diagnóstico para identificar coronavirus en personas y sea accesible para el grueso de las familias que viven bajo la sospecha de contraerlo.

“La matemática es muy sencilla, que el Gobierno apoye al mercado de laboratorios clínicos con sede en la ciudad por medio del diferimiento de impuestos a los que están sujetos o sean parte de las políticas de apoyo económico que hay en Sedeco para que puedan costear las pruebas y venderlas en no más de 400 o 700 pesos”.

Esta ayuda serviría para demarcaciones como Iztapalapa, Milpa Alta o en colonias de Xochimilco, así como en los barrios de Álvaro Obregón, entre otros; “hay familias que viven al día y conviven con posibles asintomáticos, buscamos que accedan a pruebas baratas si no hay en el sector salud”, mencionó el líder panista.

Por su parte, el diputado federal panista Luis Mendoza Acevedo, dijo que desde San Lázaro intervendrá para que jurídicamente, las autoridades estatales y municipales del país repliquen los esfuerzos que impulsa la dirigencia regional del PAN CDMX, de gestionar estímulos fiscales o lograr subsidios a favor de laboratorios privados y estos, lleven pruebas Covid-19 a colonias populares a bajo costo.

El objetivo, reiteró, es que la gente pueda acceder a pruebas Covid-19 en laboratorios certificados a costos accesibles y no con sumas que llegan a ser de hasta cuatro o nueve mil pesos, según los tabuladores privados.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -